Eloy, 30 años. 

Practica deportes de contacto. 

Rotura del ligamento escafosemilunar de la muñeca. 

(Paciente del Dr. Ferreira)

"En el verano de 2016, debido a la práctica de deportes de contacto de alta intensidad, empecé a sentir pinchazos en la muñeca y un fuerte crujido en el movimiento de la misma, sobre todo cuando realizaba ejercicio físico en el gimnasio. Para marzo de 2017 decidí ponerme en manos del Doctor Ferreira que me diagnóstico una rotura total del ligamento escafosemilunar de la muñeca, por lo que en abril se me intervino, aplicándome dos tornillos (con unas muy pequeñas cicatrices, que un año después ya están casi desaparecidas). El resultado es, a junio de 2018, con la retirada de uno de los dos tornillos, un excelente seguimiento profesional del doctor y unas pautas y rutinas de rehabilitación, el poder recuperar la totalidad de fuerza de la muñeca, mano y antebrazo, pudiendo desarrollar la totalidad de ejercicios anteriormente practicados de mi actividad de gimnasio y sin molestia alguna. A este estupendo resultado sumaría el perfecto y completo movimiento de la muñeca. Concluyéndose una recuperación de un 100%.

Espero que os sirva mi experiencia".



Carlos, 34 años,

Escalador.

Rotura ligamentosa en la muñeca.

(Paciente del Dr. Ferreira)

"Que decir del Doctor Ferreira y su equipo. Gracias a ellos puedo seguir con toda normalidad con mi vida. Me acuerdo de los meses que pase con un dolor de muñeca tremendo visitando a distintos médicos y ninguno daba exactamente con mi problema. Hasta que por recomendación de una amiga (médica), me recomendó que visitara al Doctor Ferreira. Me dan cita para un viernes, entro a consulta algo escéptico pero rápidamente todo cambia, en menos de tres minutos viendo una radiografía, realizándome movimientos con la muñeca y distintas palpaciones me diagnostica una rara rotura del ligamento escafo-lunar por fatiga  de la muñeca derecha.  Lo primero que pienso “que rapidez” lo segundo “que rabia de no visitarle antes”. Y …sorpresa me comunica que si quiero que en una semana me puede operar. Me comenta que se puede realizar la operación de dos formas, cirugía abierta o artroscopia. Después de explicarme pros y contras de una y de otra. Con toda confianza que me trasmitió le pregunte ¿si el paciente fuese un ser querido suyo que le recomendaría? Con la respuesta clara me volví a Asturias, en una semana el Doctor Ferreira y su equipo me intervendrían por artroscopia. Recuerdo la tranquilidad y claridad con la que me explico todos los pasos de la operación.  En el quirófano fue según lo indicado, estuve una noche ingresado. Al día siguiente me vió y me inmovilizó la muñeca, en una semana volví para en tan solo 7 dias quitarme la félula y empezar la rehabilitación, se encargaron de hacer un amplio informe postoperatorio y comunicarse con el fisioterapeuta que me realizo la rehabilitación. Después de varias visita me dio el alta, un 

alta un poco especial, ya que cuando el primer dia tuve contacto con él mi obsesión era poder seguir con mi vida con total normalidad,una vida un poco exigente para las muñecas , ya que practico numerosos deportes de montaña. Pero sobre todo tenía una gran afición por la escalada y gracias al Dr. Ferreira y su equipo he podido encaminar mi vida profesional también a lo que más me gusta sacando los títulos de técnico deportivo en media montaña, técnico deportivo en barrancos y técnico deportivo en escalada". 



María, 15 años, estudiante y deportista.

Rotura del ligamento cruzado.

(Paciente del Dr. Larraínzar)

"Tengo 15 años y me encanta el deporte, practico vóley y judo. Entrenando me rompí el ligamento cruzado de la rodilla y lo he pasado mal, pensando si podría o no recuperarme. Cuando mi traumatólogo el Dr Larrainzar me contó, para que yo lo entendiese, las ventajas y los riesgos de operarme para repararlo y nos animó, a mí y a mis padres, para que lo hiciese, me ilusioné. Ahora, tras 6 meses desde la cirugía y después de unos cuidados estupendos y un seguimiento cercano, me encuentro fenomenal, he vuelto a la actividad deportiva poco a poco y mi rodilla está segura. Estoy muy agradecida al médico y al equipo que me ha atendido. Este es un buen equipo en el que confiar. Gracias".



Amparo, 68 años. 

Ama de casa.

Lesión traumática en dedo indice.

(Paciente de los Dres. Ferreira y Ortega)

"Hace 4 años decidí cambiar mi sofa, y con ayuda de mi marido, fuí moviendo por el salón el nuevo sofá para ver como quedaba mejor. En uno de esos traslados mi dedo indice se quedó entre el sofá y la pared, y literalmente me lo destrocé; llevaba la almohadilla del dedo y la uña colgando, y además como estaba en tratamiento con sintrom sangraba de forma muy abundante. El Dr. Ferreira se hizo cargo del caso, me operó enseguida y todo fue genial, incluso me reconstruyó la matriz ungueal. Además durante la cirugía con anestesia local, el anestesista, el Dr. Ortega no pudo ser mas majo, hablando conmigo, pendiente de mi continuamente, ¡en algún momento incluso me olvidé de que me estaban operando!

Hoy tengo el dedo perfecto, solo se nota lo que pasó por una fina linea vertical en la uña y la movilidad es completa, sin ninguna molestia. 

Sin duda alguna recomendaría al Dr. Ferreira: es amable, accesible, me tranquilizó mucho, porque al estar en tratamiento con sintrom estaba nerviosísima, y me vió todas las veces necesarias hasta que me recuperé completamente; con el Dr. Ortega como anestesísta, ¡forman un equipo perfecto!".



Antonio, 49 años,

abogado.

Lesión bilateral de menisco.

(Paciente del Dr. Larraínzar)

"Le doy bastante uso a mis rodillas (me gusta mucho salir a correr, jugar a tenis y a pádel, hacer senderismo en familia...), y en 2014, con 45 años recién cumplidos, dio la cara una lesión en mi menisco izquierdo que me dejó fuera de toda práctica deportiva y que incluso limitaba mi vida diaria (caminar, subir y bajar escaleras, ponerme en cuclillas...); el desánimo y el abatimiento que me invadieron fueron tremendos. Cuando el Dr. Larrainzar me dijo que aún era joven y que esa lesión se podía operar y que podría volver a practicar deporte, casi no podía creerlo, y mi alegría fue total cuando a los pocos meses de pasar por el quirófano pude volver a jugar al mismo nivel que antes de la cirugía. Para mi desesperación, al año siguiente, un mal salto desde 2 m. de altura me dejó muy maltrecho el menisco de la otra rodilla, la derecha; pero no dudé en volver a ponerme en manos del Dr. Larraínzar, que me aconsejó realizar una cirugía en el menisco lesionado y, tras un nuevo paso por el quirófano, gracias a los cuidados y al seguimiento cercano del todo el Equipo del Dr. Larraínzar, he podido recuperar con gran ilusión la actividad deportiva. Estoy enormemente satisfecho de haber confiado en dos ocasiones en el Dr. Larraínzar y en todo su Equipo, a los que agradezco profundamente su gran dedicación y profesionalidad".



 

 

 

Paquita, 58 años,

ama de casa. 

Calcificación en hombro izquierdo.

(Paciente del Dr. Ferreira)

"Hace más de 20 años me diagnosticaron una pequeña calcificación en el hombro izquierdo y desde entonces he sufrido episodios muy dolorosos con inmovilización de todo el brazo.

En los episodios de dolor me trataban con infiltraciones de cortisona que me producían una mejoría del dolor, pero la pérdida de movilidad del brazo se fué incrementando con el paso de los años, al tiempo que la pequeña calcificación se acabó convirtiendo en una gran calcificación.

Hace aproximadamente 2 años, encontrandome en un estado lamentatable, fuí a la consulta de un traumátologo especialista en el hombro que tras valorarme me contó que la única solución era operar para eliminar la calcificación, pero existía el riesgo de producirse adherencias o fibrosis.

No estando muy convencida en cuanto a someterme a la operación y habiendo recibido informes muy favorables acerca del Dr. Ferreira acudí a su consulta con fuertes dolores y una completa inmovilidad del brazo.

Su primera actuación fué quitarme los dolores mediante una infiltracíón y al comentarle la posibilidad de una operación para tratar mi problema me informó que él utilizaba, con éxito, una técnica diferente consistente en usar una agujas más gruesas para introducir suero fisiológico en la calcificación bajo control ecográfico a fin de irla disolviendo y permitir su absorción.

El resultado ha sido milagroso, desde entonces y han pasado dos años no he vuelto a tener nigún dolor en el hombro, al tiempo que tengo una perfecta movilidad en todo el brazo.

Para problemas similares al mío recomiendo plenamente al Dr. Ferreira y la solución que ha utilizado conmigo"



Carmina, 72 años, ama de casa.

Prótesis de cadera. 

(Paciente del Dr. Larraínzar)

"Qué importante es cuando la limitación a tu vida normal se hace grande y no puedes hacer la vida que hacías, salir a caminar, ir una tarde de compras o conducir para ir al pueblo, que alguien te diga que lo que te pasa tiene arreglo. Me ha operado el Dr. Larrainzar y su equipo por artrosis en la cadera, me han puesto una prótesis. Sólo hace un mes y ya soy otra, aún con los bastones salgo a la calle, paseo y me siento en una terraza con mis amigas. Estoy muy contenta y eso que aún no he mejorado todo lo que voy a mejorar..... por eso quiero dar las gracias a mi traumatólogo y a todo el equipo de este centro pos sus atenciones y cuidados y sobre todo por animarme a pasar por el quirófano para tener este resultado tan bueno".