UNIDAD DE MIEMBRO SUPERIOR

 

El Dr. Ferreira es el responsable de la Unidad de Miembro Superior, unidad de alta especialización relacionada con la patología del hombro, el codo, la muñeca y la mano.

La Unidad aborda patologías tan frecuentes como la patologia del manguito rotador, las inestabilidades de hombro, la patología degenerativa de hombro y codo, las tendinopatías del codo, las lesiones de los ligamentos de la muñeca, la artrosis de la mano...

Destaca la experiencia del Dr. Ferreira en el tratamiento de las neuropatías compresivas, como el síndrome del tunel carpiano, para el que ha desarrollado una técnica pionera sin cirugía.  

 

UNIDAD DE MIEMBRO INFERIOR

 

El Dr. Larraínzar es el responsable de la Unidad de Miembro Inferior, unidad de alta especialización relacionada con la patología de la cadera, rodilla, tobillo y pie. 

La Unidad aborda patologias traumaticas y degenerativas, tales como lesiones ligamentosas, o cirugía protésica.

El Dr. Larraínzar destaca en el campo de la cirugía mínimamente invasiva y cirugía protésica asistida por navegador.

TERAPIAS ECOGUIADAS

 

El uso de la ecografía permite realizar una infiltración bajo control "ecoscópico", es decir, controlando la aguja en tiempo real hasta su objetivo mientras se realiza la técnica invasiva, lo que optimiza la exactitud de la técnica y evita daños en estructuras vecinas. 

TRATAMIENTO DEL DOLOR CRÓNICO

 

El tratamiento del dolor crónico pretende modular las vias que regulan los sistemas de transmisión del dolor utilizando técnicas minimamente invasivas, como bloqueos nerviosos, radiofrecuencia, sistemas de estimulación eléctrica, etc.

El Dr. Ortega es pionero en Madrid en el uso de la ecografía en la práctica de la anestesia regional y las técnicas invasivas para el tratamiento del dolor y es experto en el tratamiento del dolor de la patología músculoesquelética. 

 

TERAPIAS BIOLOGICAS

 

Las patologías osteoarticulares y de tejidos como los tendones, fascias, ligamentos, están siendo tratadas desde hace años con terapias de origen biológico que permiten la reparación de esos tejidos mediante la aplicación de proteínas y células del propio individuo que facilitan el crecimiento y la regeneración de los tejidos dañados, con mínima molestia para el paciente y sin necesidad de pasar por un quirófano.  

ESTUDIO DE LA MARCHA

 

Se realiza un estudio en el que utilizando unas plantillas sensoras, se transmite a un ordenador información de las zonas de carga y su distribución a través de los huesos del pie. 

Esta información permite objetivar e individualizar cada pie y realizar un estudio exhaustivo de la situación patológica.