NUEVA TERAPIA PARA EL TRATAMIENTO DEL SINDROME DE TÚNEL CARPIANO. Dr. Ferreira

El síndrome de túnel carpiano  (STC) es uno de los trastornos del nervio periférico más frecuentes, con una prevalencia del 5,8% en mujeres y 0,6% en hombres. Aunque es considerado a veces como una patología trivial, representa un problema de salud importante siendo, junto a la sordera,  el trastorno que mas morbilidad presentan en número de casos y absentismo laboral en la población trabajadora.

 

En cuanto al tratamiento, la descompresión quirúrgica tiene unos resultados dispares, con un éxito general del 75 %. El tratamiento conservador, que es el utilizado inicialmente en la mayoría de los pacientes con STC, ha sido poco estudiado y varios tratamientos ampliamente utilizados. El uso de los antiinflamatorios no esteroideos no está sustentado en evidencia de ensayos clínicos 

Tras el estudio realizado por el Dr. Ferreira objeto de su tesis doctoral se ha llegado a la conclusión de que el tratamiento del síndrome de túnel carpiano grave mediante hidrodisección e infiltración ecoguiada  constituye una alternativa terapéutica razonable con una tasa de éxito estimada en el 56% de los casos, pudiéndose realizar una liberación quirúrgica posterior si fuese necesario.    

Técnica realizada por el Dr. Ferreira, que se desarrolla de forma ambulatoria.

CUIDADOS POSTERIORES:

No requiere mas de 24 horas de reposo funcional; el paciente se puede reincorporar a su actividad laboral transcurrido ese tiempo.

Puede ser necesario tratamiento analgésico convencional durante las primeras 24 horas.

Escribir comentario

Comentarios: 0